La trama de la películas basa en como Mark Zuckerberg supo cazar al vuelo la oportunidad que le dieron un par de atletas pijos hasta la médula y un amigo de ambos, todos estudiantes de Harvard.
La idea de crear un club social que se comunicara por Internet, haciendo amigos (un decir claro), a base de pinchar aquí y allí. Una extensa vida social sin moverte de la silla de tu casa. Idea que desarrollo el solitario chaval, pues sólo tenía un amigo, Eduardo Saverin, y socio financiero de Facebook. El fue el quien en un principio apoyo financieramente esta idea, con sus primeros mil dólares y estuvo buscando mayores patrocinadores mayores para poder expandir la idea por todas las universidades estadounidense.
Sin embargo muy pronto y con una jugada sucia por parte de Mark y Justin mediante una ampliación de capital, lo cual, reduce su participación en la empresa a una aportación casi inexistente. >Todo esto conlleva a que el demande al que hasta hace nada fue su mejor amigo por la friolera de 600 millones de dolares.
